Xiaomi presenta, apenas seis meses después de lanzar el Poco X3, la siguiente generación: El Poco X3 Pro. Se trata de la evolución natural del modelo anterior con una mejora centrada en el rendimiento y la potencia del procesador. En términos generales, estamos ante un móvil de gran solidez en cámaras, pantalla y batería. Te lo contamos al detalle.
-
Poco X3 Pro: Procesador
El Poco X3 Pro quiere cautivar a los usuarios con un procesador Qualcomm Snapdragon 860 4G que mejora el Qualcomm Snapdragon 732G del Poco X3. Este chip pertenece a la serie más top de Qualcomm y su presencia en el nuevo smartphone Xiaomi hará las delicias de quienes disfrutan explotando al máximo la potencia de su terminal: Juegos, series, etc. También en almacenamiento y memoria se perfecciona el Poco X3 Pro: Nos viene con dos modelos de memoria RAM: 6 GB y 8 GB.
-
Poco X3 Pro en pantalla y diseño
El Poco X3 Pro repite con las 6,63 pulgadas de pantalla del Poco X3. En realidad, no hay ruptura reseñable en el aspecto y diseño exterior: La solidez, comodidad y manejabilidad son características que comparten ambos modelos. Por otra parte, nos llega con 2400 x 1080 pixeles en resolución de pantalla a 120 Hz que satisfarán las expectativas de los usuarios más exigentes, y con protección Corning Gorilla Glass 5, de contrastada efectividad contra caídas y arañazos.
-
Cuádruple cámara del Poco X3
Como suele pasar con Xiaomi, el apartado fotográfico no decepciona. El Poco X3 Pro viene con una cuádruple cámara frontal cuyo sensor principal de 48 MP está dotado de mayor apertura que el del X3. A éste lo complementan una ultra gran angular de 8.0 MP, un sensor de profundidad de 2.0 y una macro de 2.0 MP. La cámara selfie es de 20.0 MP. Ésta posibilita el modo de Vídeo Dual: Se pueden grabar clips con las cámaras frontal y posterior de forma simultánea. Con ello se obtienen resultados sorprendentes.
-
Batería y autonomía del Poco X3 Pro
Tanto en batería (5160 mAh) como en carga rápida (de 33W) el Poco X3 Pro se ciñe a lo que ya ofrecía el Poco X3. Hablamos, en todo caso, de una batería de alto rendimiento a la altura de la potencia de procesador y que se encuentra entre las mejores de la gama media del momento.