Cierto que son más caros (lógicamente), y que no son recomendables en ciertos casos, como por ejemplo para personas con encías sensibles. Sin embargo, los cepillos de dientes eléctricos atesoran innumerables ventajas. Desde su invención a mediados de los años 50 del siglo XX, su uso no ha dejado de popularizarse. Algunos creyeron que iban a ser una moda pasajera, pero el tiempo ha demostrado que llegaron para quedarse. Hoy te hablamos de las razones por las que pasarse al cepillado de dientes eléctrico merece la pena.
-
Comodidad y eficacia
Los cepillos de dientes eléctricos se inventaron en EE.UU. en 1954 y estaban pensados para personas con habilidades motoras reducidas. Sin embargo, pronto pasaron al público general entre otras cosas por su comodidad y su eficacia. Los modelos de hoy en día, como el Oral-B Genius 8300 o el Dr. Bei Bet-C01, procuran, gracias a su cabezal giratorio, una limpieza muy eficaz frente a sarro, caries y otras afecciones bucodentales. Además, su extensión y ergonomía permite llegar con facilidad a lugares recónditos como los cordales o muelas del juicio.
-
Rapidez
Con los cepillos eléctricos no son necesarios presión ni esfuerzo excesivos. De hecho, muchos vienen con un medidor de presión que realiza esta labor por ti. Con una sola pasada se obtiene una limpieza óptima con el consiguiente ahorro de tiempo. Como en todo, existen rangos, desde los más caros a los más económico, cada cual con sus respectivas prestaciones.
-
Autonomía
Los cepillos eléctricos actuales como los Oclean te garantizan hasta 30 días de autonomía y se recargan en un par de horas; tienen temporizador, sensores de presión e incluso monitorización sobre la calidad y duración de tu cepillado. Así pues, la Inteligencia Artificial ha llegado al cepillado de dientes. Es casi como tener un dentista en casa. Son cosas contra las que los cepillos de toda la vida, sin pretender hacerlos de menos, no pueden competir. Además, modelos como el Oclean Air son supersilenciosos.
-
Útiles frente a enfermedades
Aunque hay casos en que es mejor utilizar un cepillo de dientes genérico, como si se lleva ortodoncia o tras una cirugía, los dentistas coinciden en que los eléctricos son más eficientes a la hora de prevenir problemas como la gengivitis o la periodontitis.
Y tú, ¿has probado la experiencia de un cepillo eléctrico? ¿Te quedas con éste o con el tradicional? Llevan más de medio siglo evolucionando y siempre te van a sorprender.