Que no te líen los nombres: La Amazfit Band 5 y la Mi Smart Band 5 de Xiaomi son pulseras inteligentes diferentes. Cierto que sus respectivos desarrolladores, Amazfit y Xiaomi, han trabajado mucho juntos, y que de hecho sus titularidades están interconectadas.
Sin embargo, por lo que a nosotros nos interesa, que es la tecnología, estamos ante dos dispositivos distintos. Hoy te mostramos los parecidos (muchos) y diferencias (algunas) para que elijas el que más te guste en esta dura pugna. Una cosa sí tienen indudablemente en común: Ambos son magníficos regalos para la navidad.
-
Oxígeno en sangre
La Amazfit Band 5 viene con una interesantísima prestación bajo el nombre de OxygenBeats: Un pulsioxímetro que te ayuda a conocer el nivel de saturación de oxígeno en sangre. La Mi Band 5 carece de esta tecnología. Cabe decir que la pandemia del coronavirus ha supuesto un aumento en la demanda de pulsioxímetros.
-
Diseño y pantalla
En lo que a diseño y pantalla respecta, las diferencias entre la Amazfit Band 5 y la Mi Band 5 de Xiaomi son escasas: Como en modelos anteriores, la pantalla ocupa toda la parte frontal, en ambos casos con resoluciones más que satisfactorias. En la parte posterior encontramos el sensor de frecuencia cardiaca y el puerto de carga. En definitiva, aunque la Amazfit Band 5 tiene una caja levemente mayor, la sensación en tu muñeca, no va a variar. De hecho, ambas pulseras inteligentes pesan 11,9 gramos. Ambas son muy ligeras.
-
Batería
Igualmente, la diferencia entre baterías es escasa. Ambas son de 125 mAh. En todo caso, según las respectivas fichas técnicas, la de la Amazfit Band 5 tiene una duración de 15 días en modo diario y de 25 en modo de ahorro energético, mientras que la Mi Smart Band de Xiaomi tiene 14 días en modo normal y 20 días en modo ahorro. Además cuenta con carga magnética.
-
Asistente de voz
Otra diferencia entre la Amazfit Band 5 y la Mi Band 5 de Xiaomi es que la primera es compatible con el asistente de voz Alexa, mientras que el dispositivo de Xiaomi no lo es. ¿Con cuál quedarse? Todo depende de tus preferencias y necesidades.
No hay otra conclusión posible: la elección dependerá de los gustos del usuario, porque estos dos dispositivos compiten verdaderamente de cerca. Cierto que el de Amazfit tiene algún plus como la medida de oxígeno en sangre y eso se refleja en su precio, algo más alto.