A la hora de reparar la pantalla del móvil muchos usuarios prefieren ahorrase unos pocos euros y eligen montar una remanufacturada (o de segunda mano), o simplemente de mala calidad. Pero nos preguntamos: ¿Realmente a la larga merece la pena?
-
Pantallas de segunda mano para móviles
Si nos centramos en las pantallas de segunda mano o remanufacturadas, debemos tener en cuenta que todos los artículos tienen una vida útil, y al no conocer la procedencia de los mismos, podemos estar adquiriendo productos en los que dicha vida útil ya haya sido consumida o este próxima a hacerlo. Además, al ser artículos reparados o de segunda mano, siempre encontraremos alteraciones con respecto a los productos originales, bien sea una mala respuesta del táctil o problemas de rendimiento en nuestro dispositivo, así como deficiencias en la gama de colores pudiendo incluso llegar a provocarnos dolores de cabeza o trastornos en la vista.
-
¿Cómo diferenciar un artículo original de una pirata?
A la hora de comprar una pantalla original para nuestro dispositivo móvil es normal que a cualquier usuario inexperto le surjan dudas de si realmente está adquiriendo un producto original o no. Por eso, a continuación os damos una serie de consejos, “tips”, para que no os den “gato por liebre”. ¡Tomad nota!
-
Pantallas de móvil originales, ¿dónde mirar?
Si tenemos la opción de ver la pantalla antes de adquirirla debemos fijarnos bien en los acabados. Las pantallas de móvil originales son artículos compactos en los que debemos encontrar unos acabados firmes, es decir, todas sus láminas o capas deberán estar bien ajustadas y no presentar marcas ni signos de haber sido manipuladas.
Si se trata de una pantalla con marco en la que dichas láminas no son accesibles, debemos fijarnos tanto en las uniones entre ambos como en los acabados del propio marco, esto es, que no encontremos holguras entre marco y pantalla ni diferencias de cavidades o colores entre el marco que nos disponemos a adquirir y el original que nos disponemos a reemplazar.
-
Calidad del repuesto de la pantalla
Una vez adquirido una pantalla “supuestamente” original para nuestro móvil, habría que probar bien la calidad de la misma antes de su montaje y/o la retirada de cualquier precinto.
Para ello debemos fijarnos que la respuesta táctil de la pantalla sea fluida y tenga una correcta calibración. Así mismo, es muy importante comprobar la gama cromática y luminosidad de la pantalla.
Otro factor a tener en cuenta es la opacidad del cristal de la pantalla, ya que será fundamental para que tengan un correcto funcionamiento los elementos periféricos de nuestro dispositivo móvil tales como la cámara frontal y los sensores de luz y proximidad.
-
Pantallas originales para móviles
En este tipo de artículos, a diferencia de los anteriormente citados, siempre vamos a beneficiarnos de una calidad inmejorable. Hemos de tener en cuenta que las pantallas originales para móviles no solo se encuentran al inicio de su vida útil, también gozan de las características expresamente diseñadas con el fin de proporcionar una idónea funcionalidad de nuestro dispositivo, así como unos parámetros óptimos para una correcta salud visual.
En definitiva, y como suele decirse, ¡lo barato sale caro!, por eso debemos apostamos siempre por repuestos de pantallas de móvil originales que nos ofrecen las certificaciones de los fabricantes de confianza.