La posibilidad de quedarnos sin batería en el móvil en el momento y lugar menos indicados se ha convertido en una especie de espada de Damocles que pende sobre nosotros a diario y a la que algunos llegan a tenerle verdadero pavor. Por suerte, eliminar unos pocos malos hábitos nos ayuda no solo a que esto no suceda, sino también a prolongar la vida de nuestro terminal. Hoy te contamos costumbres a evitar si quieres que la batería de tu teléfono goce de una larga existencia.
-
No usar el smartphone mientras se carga
Utilizar de vez en cuando tu teléfono mientras se carga no va a restarle un ápice de vida. Sin embargo, debes evitar convertir esto en un hábito. Exactamente igual que las personas, los móviles necesitan también su descanso. Dejándolo reposar mientras carga evitar que se caliente de más, lo que, a la larga, lo puede dañar.
-
No completar los ciclos de carga del móvil
Si la vida de los móviles se mide en ciclos de carga no es por casualidad. Es muy desaconsejable cargarlo de forma habitual antes de tiempo, así como finalizar la carga antes de que ésta sea completa. En este sentido te recomendamos que seas disciplinado para optimizar la vida de tu móvil. Hoy en día, dispositivos como los smartphones Xiaomi o los teléfonos OPPO vienen preparados para proporcionarnos el máximo posible de autonomía en un uso intensivo. Sin embargo, el usuario siempre puede poner mucho de su parte haciendo un uso eficiente.
-
Dejar la batería del teléfono descargada con demasiada frecuencia
Los extremos no son buenos en ningún aspecto de la vida, y con los móviles lo mismo sucede. Así pues, igual que cargarlos antes de tiempo es equivocado, también lo es dejar el teléfono descargado con demasiada frecuencia. Esto al final termina restándole capacidad a la batería del móvil.
-
Dejar el dispositivo inactivo mucho tiempo
Seguro que alguna vez, por una emergencia, has tenido que sacar un antiguo móvil que guardaste en buen estado en un cajón y de repente te encuentras con que, por mucho que lo intentes, no carga. Esto se debe a que, por la inacción, la batería ha perdido su capacidad. Para no llegar a esto, es conveniente, de tanto en tanto, cargar el dispositivo al menos hasta la mitad. Así te garantizarás el poder volver a usarlo.
-
No usar el cargador original
A menudo con las prisas terminamos usando el cargador de móvil equivocado, de baja calidad o que no corresponde con el modelo original. Esto debe evitarse, porque no solo puede dañar la batería, que al fin y al cabo se puede cambiar, sino otros elementos delicados del dispositivo.