Xiaomi sigue ajustando al máximo el equilibrio para ensamblar móviles económicos con prestaciones de gama media-alta. El nuevo Redmi Note 9T es la última cristalización de este empeño y hay que decir que los fabricantes chinos una vez más lo han logrado. Por cierto que la nueva “especie” del ecosistema Xiaomi viene con 5G y en 4GB+64GB y 4GB+128GB. Entremos a analizarlo en profundidad. ¡Te vas a sorprender!
-
Forma y aspecto general
Empezamos por lo primero en que, inevitablemente, repararemos en este Smartphone: su forma y aspecto general. El Redmi Note 9T nos llega con una carcasa de 161.2 x 77.3 x 9.1 mm. Es, pues, un móvil relativamente grande y pesado (199 gramos), pero de gran manejabilidad. En esto tiene mucho que ver la textura de policarbonato, antihuellas y muy agradable al tacto de su parte trasera. Por otra parte, el Redmi Note 9T tiene los botones en el costado derecho y el lector de huellas en el de encendido.
-
Pantalla
Con una pantalla de 6,53 pulgadas, resolución de 1080 x 2340 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 5, la pantalla del Redmi Note 9T es el primero de sus puntos verdaderamente fuertes. Además de poseer una ágil respuesta al tacto, es óptima en visionado de contenido audiovisual y para videojuegos. En ello cuenta con un potente aliado: el procesador MediaTek Dimensity 800U, que da como resultado una experiencia fluida y con gráficos óptimos.
-
Batería y carga
Otro aspecto a destacar en el nuevo smartphone Xiaomi es su potente batería Li-Po de 5.000 mAh, un número más que estimable. Esto, sumado a que el consumo energético del dispositivo está magníficamente optimizado, da como resultado una nada desdeñable autonomía de tres días en uso regular. El terminal cuenta con recarga rápida de 18W.
-
Cámara
Y llegamos al punto que más suele atraer a los fans de Xiaomi: las cámaras. Con una triple cámara trasera (Principal 48 MP + Profundidad 2MP + Macro 2 MP) y una frontal de 13 MP, el Redmi Note 9T está hecho para cumplir las necesidades del usuario. Logra buenos resultados incluso con malas condiciones luminosas (gracias a su modo nocturno). Las cámaras captan los colores con gran naturalidad y grado de detalle. También cumple la cámara frontal, en especial su modo retrato con optimización por Inteligencia Artificial.
Los smartphones de Xiaomi se caracterizan por la continua innovación. En este sentido, el Redmi Note 9T no decepcionará.