La tan esperada pulsera inteligente de Xiaomi Mi Band 5 estará enseguida en nuestras muñecas. El nuevo modelo presenta una serie de novedades respecto a su predecesora la Mi Band 4 que la hacen muy apetecible. A continuación os enumeramos algunas de las que más nos han gustado.
Más pantalla, más datos
La pantalla del Mi Band 5 es levemente mayor que la del Mi Band 4. El cambio es de apenas de 0,95 a 1,1 pulgadas, pero eso basta para posibilitar más espacio en que visualizar información útil, con una resolución de 126 x 294 píxeles. Además, el display viene protegido por un panel de vidrio templado que lo preserva de golpes y roces.
Nuevas modalidades de entrenamiento
Frente a las estimables seis modos de entrenamiento del Mi Band 4, la Mi Band 5 nos aporta nada menos que once modos deportivos. Algunas de las novedades son muy interesantes: elíptica, remo, salto a la comba, bicicleta estática e incluso yoga.
Mediciones más precisas
Otra alegría que nos trae la Mi Band 5 es que cuenta con sensores más precisos. Este perfeccionamiento nos proporciona mejor información sobre las calorías que consumimos, las distancias que recorremos e incluso la calidad de nuestro sueño. Precisamente en el apartado de monitoreo del sueño el Mi Band 5 presenta interesantes mejoras: La pulsera es capaz de identificar patrones de irregularidad en éste. Basándose en los datos recabados, la aplicación te dará consejos sobre cómo mejorar tu descanso
Seguimiento de saturación de oxígeno en sangre
El Mi Band 5 también incorpora seguimiento de saturación de oxígeno en la sangre, prestación que no encontrábamos en el Mi Band 4. La pulsera inteligente hace el seguimiento por segundo y en periodos de hasta ocho horas. Esta función, combinada con la monitorización del sueño, arroja información detallada sobre cómo optimizar la calidad de nuestros periodos de reposo.
Veinte días autonomía
La autonomía de la Mi Band 5 sigue rondando, como su versión anterior, los veinte días. Lo interesante es que esta cifra, más que satisfactoria, se mantiene pese a que el nuevo modelo incorpora mayores prestaciones y tecnología.
Carga magnética
Otra novedad de la Mi Band 5 que les va a encantar a los usuarios es la carga magnética, con la que ya no será necesario extraer el núcleo del dispositivo para ponerlo a cargar. Ahora bastará sencillamente utilizar un puerto en la cara interior de la pulsera: Mucho más cómodo y rápido.
Pago por NFC
Uno de los cambios más comentados de la Mi Band 5 respecto a la 4 es la incorporación, para el mercado occidental, del chip NFC para pagos móviles. Éste ya venía incluido en anteriores versiones pero solo en China. Ahora, por fin, los usuarios podremos realizar pagos mediante Google Pay u otros procedimientos con nuestra pulsera inteligente favorita.